El secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol quedó a cargo de la cartera de Hacienda del municipio capitalino tras la renuncia de José Martínez.
Sirerol habló sobre la situación tras la renuncia de Martínez en Hacienda. "Es muy común que los secretarios quedemos a cargo de diferentes secretarías en función de la disponibilidad. El ofrecimiento fue decirme si estaba dispuesto a comandar el equipo que ya está formado y poder culminar ordenadamente y de la mejor manera estos días que quedan. Hemos comprometido mantener la línea de trabajo y gestionar de la mejor manera los escasos recursos que tenemos para ponerlos a disposición de la protección de los servicios y de las obligaciones que tiene el municipio", señaló el funcionario municipal en La Mañana de La Red.
Sirerol habló también sobre los recursos con los que cuenta la comuna, la situación salarial de los PEM y las obligaciones en general que tiene el municipio. "Este cambio en Hacienda no va a tener resultados mágicos para resolver los problemas, el equipo sigue siendo el mismo, la recaudación es la misma y la situación financiera es la misma", indicó.
En este contexto, el funcionario informó que el municipio presentó este viernes un pedido formal a la Provincia solicitando los fondos de la coparticipación y también un adelanto de coparticipación. "Solicitamos formalmente los aportes de coparticipación para generar el cierre de copa y un adelanto de coparticipación para poder hacer frente al pago de los programas municipales, contratados y otras exigencias y recursos para la prestación de los servicios. Esperamos tener eco por parte de la Provincia", señaló.
Fuente la red.com