El titular del Departamento Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, indicó este miércoles que desde el organismo quieren "conocer el programa" de gobierno de Alberto Fernández para poder comenzar las negociaciones por el refinanciamiento del préstamo stand by.
Según el directivo, buscan "ayudar" a impulsar el crecimiento económico y reducir la inflación en Argentina: “Eventualmente esperamos ver el programa por parte del nuevo gobierno y poder intercambiar con ellos con el objetivo de ayudar básicamente a Argentina en el diseño de su nuevo programa para que Argentina vuelva al crecimiento, para reducir la inflación".
Durante una entrevista con Bloomberg TV, Werner aseguró que en el FMI esperarán conocer "todo el plan para ver si su política fiscal es consistente con los niveles de deuda que tendrán, digamos cinco años más adelante".
Las declaraciones tuvieron lugar al día siguiente de la comunicación telefónica entre el presidente electo y la directora del organismo, Kristalina Georgieva.