La Asociación Bancaria anunció ayer que sus afiliados realizarán el miércoles de la semana que viene asambleas de dos horas de 13 a 15 en todas las dependencias del HSBC Bank en el país, en rechazo al cierre de sucursales de ese banco.
El gremio señaló que el HSBC dejó de operar sucursales en las ciudades de Santiago del Estero, Villa Mercedes, en San Luis; Malargüe, en Mendoza; Santa Rosa, en La Pampa; Villa María, en Córdoba; y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.
Como consecuencia de esta situación, la Bancaria “convoca a realizar, el miércoles 20 de noviembre, asambleas en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de las operaciones, en las sucursales de todo el país de esa entidad financiera transnacional”, informó.
El gremio, asimismo, retiró que “no hay motivo para dichos cierres de sucursales que, afectando la situación de trabajadores y usuarios, tienen -en el marco de la situación que vive nuestro país- un claro objetivo desestabilizador”.
Así lo informó el sindicato en un comunicado que lleva las firmas del secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, y del titular gremial Sergio Palazzo.
La Bancaria denunció por “desestabilizador” al HSBC, y expresó que “la entidad insiste en la reducción de sus posiciones en el país, no obstante los enormes beneficios obtenidos durante años. Es una entidad investigada en varios países por lavado de dinero y fuga de capitales”, cerró.