Durante la tarde de este lunes, el gobernador Sergio Casas asistió al velatorio realizado en el Paseo Cultural, para despedir a Homero Coronel Montes, a cuyos familiares les expresó sus condolencias. Luego acompañó el traslado de los restos hacia la Legislatura Provincial, donde recibió los honores de las autoridades provinciales. En el camino, el reconocido y admirado maestro de ceremonias fue custodiado por chayeros que hicieron retumbar sus cajas para despedirlo con respeto y honor.
"Amigo! Que tu voz siga resonando en estos cerros chayeros por siempre...", rezaba un cartel emplazado en la Cámara de Diputados, donde recibido por el vicegobernador Néstor Bosetti y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, además de legisladores provinciales y trabajadores del lugar.
Allí, el gobernador Casas dejó su mensaje y después se hizo entrega de una nota de pésame a la familia. Seguidamente, el padre Jimenes hizo el responso de cuerpo presente. El homenaje concluyó con un minuto de silencio y finalmente los restos fueron inhumados en el cementerio Renacimiento.
"Como el mismo decía, 'nací en Santiago pero vine a La Rioja y siento a La Rioja desde el alma'. Acá forjó su profesión de locutor, de estar en cada uno de los acontecimientos populares", expresó Casas al dejar su saludo. Asimismo, resaltó que "como padre y esposo cultivó el amor de sus seres queridos, que hoy seguramente tienen un profundo dolor que acompañamos y compartimos". En ese sentido, aseguró que "el dolor es de todo el pueblo de La Rioja".
Luego sostuvo: "estamos seguros que por todo los que hizo, por su don de buena persona y profesionalismo, estará junto al Padre, el Dios que nos cobija a todos". Finalmente señaló que "Homero queda grabado en nosotros, ha dejado una huella muy profunda en la chaya y en cada acontecimiento popular, y quedará resonando para siempre". "Hasta siempre Homero. Salud hermano", concluyó.