La Junta Electoral Nacional, presidida por el juez federal con competencia electoral, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, la fiscal federal con competencia electoral Dra. Virginia Carmona y el vocal del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana, se reunieron con el objeto de tratar el informe realizado a la Secretaría de la Junta Electoral. Cabe recordar que en ese informe, la jefa de Cómputos del Juzgado Federal expuso que en la revisión de la carga de mesas en el sistema de escrutinio, conforme los procedimientos habituales, “se encontraros algunos errores involuntarios”, que luego detalla.
Asimismo, el mencionado informe señala que “la mayoría de los errores producidos son por la falta de claridad en la escritura, teniendo en cuenta también el poco espacio en grilla”. “Las falencias en cada acto con respecto a la carga de mesa son en el estamento de Concejales, debido a la cantidad de partidos existentes para el estamento en estas elecciones conjuntas (nacionales y provinciales)”, agrega y plantea a la vez que “por tal motivo requería de un cotejo exhaustivo entre las actas confeccionadas por las autoridades de mesa y la carga en el sistema”.
En consecuencia se solicitó a la Junta Electoral que autorice a realizar las correcciones necesarias en el sistema de escrutinio, para que refleje en el mismo el contenido real de las actas. Es así que bajo estas circunstancias y evaluado el informe de control y la documentación remitida por la Jefa del Centro de Cómputos y en atención a la fidelidad que deben reflejar los datos cargados con las actas de escrutinio, se consideró que corresponde proceder a su rectificación. De esa manera es que la Junta Electoral Nacional distrito La Rioja resolvió que se proceda a la corrección de los datos, tal como se mencionó anteriormente.